Logo

Visitantes
Total: 1.213.056
Ahora: 5
Hoy: 5
Ayer: 285


2616 canciones,
2985 imágenes gráficas,
1548 midis y 1549 mensajes variados,
2428 fondos para Incredimail y Outlook...

Por el tema de los audios, recomiendo encarecidamente utilizar por orden de preferencia los siguientes navegadores: Firefox, Chrome, Microsoft Edge.
En el móvil y en la tablet, el botón derecho del ratón se consigue presionando en la pantalla el punto u objeto donde se quiera que aparezca el menú contextual.

Limpieza de Incredimail con el programa en castellano



ENLACE PARA BAJAR EL PROGRAMA QUE INSTALA INCREDIMAIL EN ESPAÑOL


Lo primero es averiguar en qué carpeta tenemos instalado nuestro IM. Abrimos Incredimail, vamos a menú Herramientas, Opciones, pestaña General, y pinchamos en el botón 'Data Folder Settings'. Nos mostrará la carpeta donde tenemos ubicados los datos del programa. Además, podríamos cambiar la ubicación de dicha carpeta, si queremos.

Copiamos el path de la carpeta y cerramos Incredimail completamente.

Abrimos el explorador de Windows y nos ubicamos en la carpeta mencionada. Dentro de ella, veremos otras muchas. De momento, nos interesa una carpeta que se llama Identities. Dentro de esta carpeta, puede haber una o varias carpetas con nombres de este tipo:

{3C59B600-8FC2-42EF-AEDB-8D33B380D22D}

No son muchas, puede haber una carpeta por cada usuario o por cada cuenta...

Bien, abrimos cada una de estas carpetas, y dentro de ella, nos situamos en otra que se llama Message Store.

Y es aquí donde hay que borrar ficheros, hay uno o dos ficheros por cada carpeta que tengamos en Incredimail (según la versión de IM), es decir:

Para la carpeta Borradores, está Drafts.imm y puede que también Drafts.imh

Para la carpeta de entrada está Inbox.imm y puede que la correspondiente imh

Para la carpeta de salida está Outbox.imm y puede que la correspondiente imh

Para la carpeta Elementos enviados está Sent Items.imm y puede que la correspondiente imh

Para la carpeta Elementos eliminados está Deleted Items.imm y puede que la correspondiente imh

Y lo mismo por cada carpeta que hayamos creado nueva.

Bien, si no queremos conservar ningún correo de todos los que tenemos en Incredimail, podemos borrar todos estos ficheros y el fichero Containers.db; si sólo queremos borrar los correos de una carpeta determinada, se borran los ficheros de esa carpeta...

Ya de paso, os cuento que hay también aquí una carpeta que se llama Attachments, y que guarda todos los adjuntos que hayan pasado por nuestro IM, por los siglos de los siglos. Puede tener cantidad de ficheros, y ocupar cantidad de megas. También se puede borrar sin problemas, pero teniendo en cuenta que borrará también los adjuntos de los mensajes que tengamos dentro de IM, es decir, de los mensajes que no hayamos borrado.

Otra de las funciones que ayudan a un mejor funcionamiento del programa, es la de limpiar la carpeta “Runtime”, ubicada dentro de la propia de IncrediMail

Y también de paso, os digo a todos los que uséis IM, que si hacéis esto de vez en cuando, lo vais a notar en la velocidad del programa, porque IM tiene la fea costumbre de almacenar los mensajes en estos ficheros, es decir, que aunque sólo tengas 3 mensajes en la carpeta de entrada, puede que el fichero Inbox.imm esté ocupando 700 Mbs, ya que todos estos ficheros ocupan una verdadera burrada, porque no se refrescan cuando borras los mensajes...

Así que recomiendo hacer esta limpieza de vez en cuando.