Logo

Visitantes
Total: 1.185.038
Ahora: 2
Hoy: 92
Ayer: 189


2591 canciones,
2985 imágenes gráficas,
1524 midis y 1524 mensajes variados,
2428 fondos para Incredimail y Outlook...

Por el tema de los audios, recomiendo encarecidamente utilizar por orden de preferencia los siguientes navegadores: Firefox, Chrome, Microsoft Edge.
En el móvil y en la tablet, el botón derecho del ratón se consigue presionando en la pantalla el punto u objeto donde se quiera que aparezca el menú contextual.

Cuantos amigos tienes

-¿Cuántos amigos cree usted tener?-. Ésto le preguntó una persona a un vecino de asiento con el que compartí un viaje recientemente. Después de mirarlo, fingí seguir leyendo el periódico y me limité a escuchar una conversación que me hizo reflexionar.

-Yo también creía tener muchos-, dijo, -hasta que me puse a pensar y tuve que replantearme el concepto de amistad.

¿Quién no sabe lo que es un amigo? Pensé, pero a medida que la conversación avanzaba me di cuenta de que el concepto tradicional de amistad que tenemos, no define realmente lo que es un amigo.

Su siguiente pregunta fue más tendenciosa:

-¿Cuántas personas a los que consideras amigos incluirías en la lista de invitados de tu boda?

-Entre 200 y 300- contestó.

-¿Y al bautizo de un hijo?

- De 75 a 100.

- Si quisieras ir al cine o al estadio hoy en la noche, ¿a cuántas personas pensarías en llamar?

- No sé, como entre 15 y 20.

-Por lo visto, tienes muchos amigos-, dijo sonriendo. - ¿Y cuántas de las personas en que has pensado para estos eventos te cuentan sus asuntos personales, sus ideales? ¿con quiénes de ellos compartes tus ambiciones nobles, tus problemas íntimos, ya sean en casa, de tu familia o en el trabajo? ¿En los hombros de cuántos de ellos pudieras llorar tus penas y saberte comprendido? ¿Cuántos de esos se alegran sinceramente de tus éxitos y sienten en carne propia tus penas?

-Ya me lo pones más difícil, contestó, ésos ya son menos, como 2 ó 3.

-Y si alguno de esos 2 ó 3 en que piensas tuviera una enfermedad mortal, y le quedaran unos meses de vida, ¿a cuántos de esos te ofrecerías para hacerte cargo de su familia y de la educación sus hijos?

-No, ahí ya está más complicado, de "ésos" no tengo ninguno.

-Entonces usted, por lo visto, tiene muchas personas que le hacen compañía, tiene usted 2 ó 3 buenos cuates, y no tiene ningún amigo-, concluyó el extraño personaje.

Francamente, me dejó pensando lo difícil que es encontrar, y sobre todo mantener una verdadera amistad, ya que compañías o cuates todos debemos tener por montones.



Y tú, ¿cuántos amigos tienes?