Logo

Visitantes

Total: 0

Ahora: 0

Hoy:

Ayer: 0


2647 canciones, 2985 imágenes gráficas, 1579 midis y 1579 mensajes variados, 2427 fondos para Incredimail y Outlook...

Por el tema de los audios, recomiendo encarecidamente utilizar por orden de preferencia los siguientes navegadores: Firefox, Chrome, Microsoft Edge.

Para descargar el fichero "Lucifer" en tu PC, usa el botón derecho del ratón o las propiedades del reproductor de audio de la izquierda.

Las tres edades



Existen tres formas diferentes para medir la edad de alguien:

1.- La edad cronológica: tiempo transcurrido desde el día que nació, según el calendario. Es la única fija, y la menos confiable de las tres. Una persona de 50 años puede ser tan saludable como cuando tenía 25 años, mientras que otros pueden tener el cuerpo y mente de una de 70 años. Su edad biológica le dice cómo el tiempo le ha afectado el cuerpo, los órganos y tejidos, comparados con otras personas de la misma edad cronológica. El tiempo no afecta a todo el cuerpo de modo uniforme. Sin embargo, casi toda célula, tejido y órgano está envejeciendo a su propio ritmo, lo que hace que la edad biológica sea más compleja.

2.- La edad biológica: cuán viejo es un cuerpo en términos de signos de vida críticos y procesos celulares. Esta edad también tiene sus límites, como una herramienta de medida. El proceso de envejecimiento, considerado como pura biología, se mueve tan lento que sus efectos fatales raramente cuadran con las enfermedades galopantes. La mayoría de los órganos críticos de las personas pueden funcionar bien al 30% de su capacidad. Si su cuerpo está perdiendo 15% de su funcionalidad por año después de los 30 años, tomaría 70 años (hasta que tuviera 100 años), antes que el envejecimiento desestabilice un órgano en particular.

Las influencias sociales y psicológicas están siempre latentes, y su estilo de vida individual lo hace sujeto a las condiciones diferentes que tienen los demás. La edad biológica puede ser cambiable, ya que con el ejercicio físico regular puede reversar muchos de los efectos más típicos de la edad biológica, incluyendo: alta presión sanguínea, grasa corporal excesiva, balance inapropiado de azúcar y pérdida de la masa muscular. Los gerontólogos han encontrado que las personas mayores que han adoptado un estilo de vida sano mejoran su calidad y tiempo de vida en unos 10 años. En fin, su cuerpo puede volverse más joven o viejo, biológicamente, dependiendo de cómo usted lo trate.

3.- Edad psicológica: cuán viejo se siente una persona. El factor determinante en el envejecimiento es la edad psicológica, la más personal y misteriosa de las tres, y la que más importa para reversar el proceso de envejecimiento. Su edad psicológica es aún más flexible que su edad biológica. Nadie tiene la misma edad psicológica, dado que no han tenido las mismas experiencias. En lugar de responder con un número fijo a la pregunta "¿cuántos años tienes?", deberíamos crear una escala paralela que muestre cuán rápido se están moviendo las tres edades en relación una con otra.

La vida es una tarea creativa. Existen muchas formas de creación, y por lo tanto muchas maneras de dominar la vida. Lograr convertirse en un ser de amor, de auto-aceptación, un ser libre de juicios, es una tarea que requiere de esfuerzo, pero lo más importante es trabajar desde la percepción del todo. La nueva visión le ofrece un concepto de cuerpo, mente y espíritu como una unidad, y desde este punto se puede ver la vida como un todo. El círculo se cierra y el propósito de la vida puede ser alcanzado. De esta forma, el dominio de la vida es la única manera hacia la libertad plena.

Enfocar al ser humano como un todo interactuando mente y cuerpo es una buena razón para encontrar ¡la emoción por existir!