20 consejos para vivir más feliz

¿Cuáles son tus sueños?

Todos los tenemos. Algunos soñamos con viajar, otros con tener mucho dinero, escribir un libro, conocer a tu alma gemela…

Sin importar qué sean, lo que es más importante es que es posible lograrlos. Eso es lo que nos enseña la Ley de la Atracción.

Lo único que es necesario es tener un poco de fe y la convicción inquebrantable de que sin importar qué obstáculos haya en el camino seguirás dando pasos para conseguir tus propósitos.

Aquí te dejo 20 consejos que pienso te pueden ayudar en el camino. Si tan sólo sigues uno de ellos cada día, te garantizo que al cabo de 20 días te sorprenderá cuánto habrás avanzado.

1. Ten gratitud y enseña tu aprecio.

Empiezo con este consejo que quizás sea el más importante de todos. No existe experiencia en esta vida por la cual no puedas sentir gratitud, aún si sientes que sea negativa.

¿Cómo sabes que algo debe estar en tu camino? Porque está allí. Es tan simple como eso.

Entonces siente gratitud: Por tu familia, por tus amigos, porque estás respirando, porque estás allí leyendo estas palabras. Es una experiencia verdaderamente única.

2. Cree en el poder de tus sueños.

Tus sueños son experiencias en potencia. No hay nada que no puedas experimentar, aún si piensas que tan solo es un sueño.

Cuando aprendes a manifestar tus sueños, toda la vida es un lienzo en blanco listo para que lo pintes.

3. Cada nuevo día es un milagro.

¿Qué pasaría si cada nuevo día alguno de tus sueños se cumpliera? Si vives como si hoy fuera tu último día, te garantizo que así sería.

Albert Eistein una vez dijo “Hay dos maneras en que puedes vivir: como si nada fuese un milagro o como si todo fuese un milagro.” Sabias palabras…

4. Aprende de cada persona que conozcas.

El mejor maestro es tu experiencia, eso es cierto. Sin embargo puedes aprender algo de cada persona que te encuentres en el camino.

Tienes algo que enseñarle a alguien más y esa otra persona te puede enseñar algo, puesto que todos tenemos caminos y experiencias distintas.

5. El dinero no comprará tu felicidad.

Sí, es cierto, el dinero te puede comprar un montón de cosas materiales. Todos necesitamos cubrir ciertas necesidades materiales y esto nos da mucha seguridad y por ende algo de felicidad.

Pero una vez cubiertas las necesidades básicas, el dinero no te comprará la felicidad, ni una vida con un propósito. Hay muchos ejemplos de personas con mucho dinero que son miserables.

6. Ten honestidad.

La verdad atrae a la verdad. Y si siempre dices la verdad, nunca tendrás nada que esconder.

Si sientes temor por algo, admítelo aunque sea a ti mismo. Es cuando estás listo para aceptar la verdad que verdaderamente aceptas el reto de ser responsable por todo lo que te pasa en la vida.

7. Todo sucede por una razón.

Puede ser que no te sea aparente y que sientas que no tenga explicación. La vida es así, misteriosa y a veces inexplicable, pero siempre tiene una razón de ser (y esa razón está relacionada con tu crecimiento).

8. El que te preocupes, sientas temor o estrés por algo, en realidad no tiene ningún propósito.

A nadie le gusta sentirse preocupado, atemorizado o estresado por algo y cuando te das cuenta de que en realidad es tu percepción de algo lo que está causando cómo te sientes, entonces empezarás a tener más control sobre tu vida.

9. Aprende que el fracaso es parte de tu aprendizaje.

Todo fracaso te acerca un paso más a tener éxito. Muchas de las más grandes lecciones que aprenderás en tu vida se deberán a que fracasaste en algo. Si te das cuenta de esto, tu vida transcurrirá más fácilmente.

10. Siente pasión por lo que haces.

La pasión es tu Ser experimentándose a sí mismo. El más grande anhelo de tu ser es tener la experiencia.

La palabra entusiasmo viene del griego en theos, que significa “Dios dentro.” Cuando haces las cosas con pasión y entusiasmo, es Dios manifestándose en la realidad.

11. Tu imaginación es una herramienta extremadamente poderosa.

Es a partir de tu imaginación que construyes tu realidad. No hay nada que no exista que no haya sido objeto de tus pensamientos y de tu imaginación. Es la base de la Ley de la Atracción.

12. Atrévete a viajar.

Cuando viajas, abres tu mente a otras perspectivas y esto permite ampliar tus horizontes a experiencias inesperadas.

13. Da para recibir.

Es una ley universal, al dar, recibes. Cuando quieres algo, la manera más fácil para recibirlo es averiguando qué puedes hacer para darle eso a alguien más. Quieres más amor, da amor. Quieres más felicidad, haz feliz a alguien más.

14. Aprende a escuchar a la voz de la intuición.

Todos tenemos intuición, aunque a veces se nos dificulta escucharla y seguir sus intimaciones.

Tu intuición está conectada a tu Ser interior y éste está conectado a una fuente de conocimiento que trasciende el conocimiento y cualquier explicación lógica, más aún, siempre tiene razón.

15. Sigue lo que tu corazón te dicta.

¿Sabías que la palabra coraje viene del latín cor ‘corazón’? Es decir, que tener coraje significa seguir lo que tu corazón te está diciendo.

16. Se positivo.

Es la manera de atraer más cosas positivas a tu vida. Cuanto más positivo seas en tu vida, menos negatividad entrará en ella, no hay otra posibilidad.

17. Ten una mente abierta.

Si tienes una mente cerrada, nada entrará en ella. Es cuando tienes una mente positiva que puedes ver la infinidad de posibilidades que existen en tu realidad.

18. Cree en la abundancia y en la prosperidad.

La vida es abundante y siempre habrá más. Esto no necesariamente tiene que ver con el dinero, sino con el hecho de que al apreciar la abundancia le abres las puertas a que más cosas positivas entren a tu vida.

19. Siempre puedes mejorar.

No hay tal cosa como la perfección. Siempre hay algo más que puedes aprender en tu vida.

20. Nunca te des por vencido.

No hay otra opción, siempre sigue tomando pasos y así nada te detendrá. Es muy simple, no existe otra opción.

¡¡¡Espero que te sirvan!!!