Corazón necio

Anoche al recordarte mis ojos derramaban lágrimas de dolor...

En ese instante le pregunté a mi corazón: ¿Por qué eres un corazón necio? ¿Por qué te empeñas en amarlo si no merece tu amor? ¿Por qué siempre te enamoras de la persona equivocada? ¿Por qué te entregas sin saber si eres correspondido? ¿Por qué siempre das lo mejor de ti?

También le recordé de todos aquellos buenos amigos que deseaban entregarme un amor incondicional...

Pero como tú eres un corazón necio nunca correspondí a ninguno de ellos, tal vez porque ya había entregado mi amor a ese hombre equivocado.

En ese momento sentí que mi corazón contestaba todas mis preguntas y dudas...

"En el corazón no se manda, soy un ser que sólo siente, me entrego y me enamoro perdidamente, sin darme cuenta que no soy correspondido, ahora siento partirme en mil pedazos del dolor tan grande que siento... Pero también soy fuerte y muy pronto lograremos olvidar a ese amor que no supo correspondernos, el tiempo es nuestro mejor aliado, él se encargará de que la herida sane muy pronto. Ese hombre que no correspondió a este amor tan bello después se dará cuenta de lo que perdió, porque tú y yo lo amamos como nunca antes nadie lo amó...

Nosotros con el paso del tiempo lograremos amar a alguien que en verdad merezca nuestro amor, pero a él nunca nadie lo amará como tú y yo lo hicimos..."

...Entonces fui yo la que contesté a mi corazón:

"Espero que el tiempo se apresure y pase muy rápido, porque este dolor que tú, mi pobre corazón, sientes, es muy grande... Me diste una muy buena explicación, pero aún no logro comprender, por qué eres un corazón necio".