Cómo debe ser un amigo

Encontrar a personas no es difícil, lo difícil es encontrar a alguien que te quiera por lo que eres, que comprenda lo que tú sientes y que no dude de lo que le dices. Un amigo te apoya cuando te ve en problemas, un amigo te consuela cuando sufres y dice palabras que salen de su corazón.

A un amigo no le debe importar en que posición económica estés, ni tampoco quién sea más inteligente o tenga más habilidades para tener y hacer las cosas, además nunca debe tenerte envidia, porque si te aprecia sabrá que lo que tienes no es porque tú lo elegiste, sino una causa del destino.

Nunca debe sentirse superior, porque él debe comprender que nadie es más ni menos que nadie.

El tronco más grande de una amistad es la confianza, la sinceridad, la honestidad, el amor y el apoyo, que entre otras cosas hacen de la vida un placer que queda siempre en la memoria hasta el último día de nuestra vida, en la que podemos reconocer el valor de un verdadero amigo que siempre ha sido incondicional en todo.

Que tu amigo, en tus errores, te muestre su perspectiva y un consejo de lo que puedes hacer, que nunca te obligue a nada, que no te manipule para su conveniencia, y que al verte en un verdadero problema no te deje solo; y si es uno de esos problemas en los que tú no quieras ver la salida, él te la dará la solución aunque tú no quieras y te enfurezcas, pues a él le preocupas, y prefiere que te enojes con él a verte sufriendo siempre.

Entonces, si te fijas, no todas estas características las tienen todos, y aunque a veces encuentres a malas amistades, aunque no lo creas, esto tiene un fin: no es que tengas mala suerte, sino que debes conocer lo malo para que cuando encuentres a ese ser especial que se acople a ti no lo dejes ir.

No busques a tu amigo especial, porque a veces lo tienes al lado de ti y ni cuenta te has dado, la amistad es como el amor, no siempre tienes que buscarlo, sino que a veces viene y se va solo. Otra cosa tienen en común, y es que el amor necesita de la amistad, porque un amor que antes no tuvo una amistad bella, termina antes de que te des cuenta, y para tener un amor que dure por siempre tiene que tener una convivencia como lo es la amistad.